Yeray Álvarez y los internacionales Iñigo Martínez, Iker Muniain, Unai Simón y Kenan Kodr, fueron las ausencias este martes en una sesión de trabajo del Athletic Club dedicada a realizar pruebas físicas.
El bravo central de Barakaldo será baja en el partido de después del parón liguero, el encuentro ante el Girona en Montilivi del día 29 (21.00 horas).
Los internacionales estuvieron ya con sus respectivas selecciones. Iñigo y Muniain con la selección española absoluta, Simón con la sub-21 y Kodro con la absoluta de Bosnia y Herzegovina.
Sus compañeros, mientras tanto se ejercitaron en una mañana con lluvia a las órdenes del servicio médico de la primera plantilla bilbaína para comprobar su estado físico.
Se libraron de esas pruebas los metas Iago Herrerín y Alex Remiro, quienes se ejercitaron apartados e hicieron ejercicios con balón con el preparador de porteros Aitor Iru.
El Athletic volverá al trabajo mañana, miércoles, en una sesión matinal en Lezama (10.30 horas) y el jueves se medirá al Eibar, también en Lezama, en un amistoso a puerta cerrada (11.00).
Posteriormente, descansará el viernes y el sábado antes de volver a los entrenamientos el domingo por la tarde (18.00) para empezar a preparar el choque de cinco días después frente al Girona.