Iñigo Lekue puso fin el pasado sábado a casi siete meses de calvario. El jugador del Athletic Club entró al campo en el descuento en el partido frente al Atlético de Madrid, pero en esos pocos minutos tuvo la oportunidad de volver a sentirse futbolista tras un largo paréntesis en el que pasó dos veces por el quirófano para solucionar una fractura de peroné y una discopatía lumbar.
El deustoarra ha vuelto con fuerza y la ilusión de pelear por el puesto en la banda derecha con Ander Capa y Oscar de Marcos. El portugalujo, ya prácticamente recuperado de la lesión muscular que le ha alejado del once en las últimas semanas, se ha convertido en la primera opción de Gaizka Garitano para el lateral derecho.
"Para eso venía Ander, para reforzar la posición y el equipo. Me alegro de que lo haga bien porque tengo buena relación con él. Le conozco desde hace muchos años. Yo trataré de hacer lo mío. La competencia y que todos estemos al mejor nivel le viene bien al equipo", subrayó Lekue que guarda relación con Capa desde que ambos coincidieron en el juvenil del Danok Bat.
El defensa añadió que además de tratar de ayudar al equipo en este tramo final de la temporada su única intención de cara al futuro es "pelear por estar aquí". "Aunque sea difícil la competencia es buena para el equipo. Tiene que haber competencia interna, varios jugadores por puesto, y mi objetivo es estar aquí, ayudar y pelear", recalcó.
Lekue confía además en que su polivalencia le ayude a encontrar un hueco en las alineaciones. "He jugado en varias posiciones y el mister me conoce. No hemos hablado mucho de fútbol porque no llevo mucho tiempo entrenando y lo que ha hecho en este tiempo es apoyarme. No sé mucho lo que piensa. Si juego en una posición u otra lo decidirá él", comentó.