Una de las aplaudidas grandes novedades del Athletic Club de Bilbao en su victoria en San Mamés ante el Atlético de Madrid, fue el retorno, aunque fuera por unos pocos minutos, de Iñigo Lekue. El lateral tomatero poco ha podido aportar con sus dos lesiones, pero tiene claro que el equipo de Gaizka Garitano puede pelear porque el final de la temporada 2018/19 sea mejor y más satisfactorio que su inicio.
"No es fácil, ha sido una temporada dura, sobre todo el comienzo, lo pasamos mal", ha explicado este miércoles en Lezama, "pero el equipo siempre ha estado junto, es lo bueno que tenemos", afirmó, "ahora nos sentimos todos contentos de tener buenas sensaciones y por haber remontado", admitía ante las preguntas de la prensa.
"Es bueno seguir con esta sensación que tenemos, de equipo sólido, y trasladarlo partido a partido para sumar"
Las cuentas de la lechera hablan de ganar seis de los diez partidos que restan en LaLiga para poder entrar en competiciones europeas. "Después del año duro que llevamos lo importante es seguir con esas sensaciones colectivas", argumentaba Lekue, para quien lo razonable es, "que se mantengan partido a partido y luego ya se verá dónde acabamos", lanzaba el deustuarra.
Sin embargo los periodistas no dejan escapar tan fácil la presa. Se le ha terminado por preguntar directamente si el conjunto de Garitano es capaz de entrar en Europa. "Sí, por supuesto, aunque tampoco debemos mirar mas allá, es bueno seguir con esta sensación que tenemos, de equipo sólido, y trasladarlo partido a partido para sumar", espetaba.
Aunque finalmente Iñigo entró al trapo ante el micrófono en la sala de prensa: "Por supuesto que veo capaz al equipo", aseveró. Ahora sólo falta que tras el parón se pueda comenzar a sumar esas victorias necesarias para lograrlo ante Girona, Levante, Getafe, Rayo Vallecano,...