Es Noticia

Una mejoría de dos puntos

Kodro celebra el 2-0 el pasado sábado en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
ElDesmarque Bizkaia

El Athletic Club disfruta de un plácido paréntesis liguero. La victoria del pasado sábado frente al Atlético de Madrid aleja definitivamente el fantasma del descenso que amenazó seriamente a los leones mediada la temporada y le permite afrontar la recta final del campeonato con opciones de alcanzar una plaza europea.

A falta de diez jornadas para acabar LaLiga el Athletic suma 37 puntos, dos más que los 35 que aparecían en el casillero de los rojiblancos a estas alturas hace un año. El balance es de ocho victorias, las mismas que el curso anterior, y esa leve mejoría llega gracias a los 13 empates por los 11 de la pasada campaña con Cuco Ziganda, que reducen las derrotas de 9 a 7.

En cuanto a los goles las cifras son prácticamente idénticas. El Athletic ha encajado el mismo número de tantos, 31, y ha marcado uno menos este año, 28 por los 29 de 2018 a estas alturas.

En la campaña 2017-2018 el equipo rojiblanco se encontraba algo más lejos del descenso -15 puntos por los 12 de la actualidad en una liga en la que la permanencia fue más barata-, si bien ahora Europa está más cerca que entonces ya que a los de Gaizka Garitano les separan 6 puntos de la sexta plaza por los 9 que le alejaban tras la jornada 28 con Ziganda.

Es de esperar además que el Athletic mejore sus prestaciones en estas diez últimas jornadas ya que la temporada pasada completó un pobre sprint final con solo ocho puntos -2 victorias, 2 empates y 6 derrotas- que le precipitaron hasta la 16ª posición final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar