El Basconia ha puesto el pie en el acelerador. El equipo de Iván Fuentes está realizando una gran segunda vuelta en Tercera División. Tras un inicio titubeante, entonces a manos de Aritz Solabarrieta, y no conseguir su primer triunfo hasta la jornada 7, esta segunda vuelta lo está bordando. Con el triunfo por 4-1 ante el Bermeo en Artunduaga, los gualdinegros se encaraman a la tercera plaza de la tabla con 51 puntos. Suman tres victorias seguidas.
Además, de los últimos 33 puntos en juego, ha conseguido sumar 24 repartidos en siete victorias, tres empates y una sola derrota. Fue ante el San Ignacio en Basauri por 1-4. Desde este tropiezo, el segundo filial ha ganado por 2-0 al Santurtzi, 0-1 al Amurrio y hoy al Bermeo por 4-1.
Los basauritarras se agarran fuerte al Playoff donde siguen comandando Portugalete y Sestao River. Será una bonita lucha ante los filiales de Real y Alavés por entrar en esa tercera y cuarta posición. El Somorrostro que lleva tres derrotas consecutivas se complica cada vez más el playoff y pierde fuelle en detrimento de un Basconia que está claramente con la flecha para arriba.
La próxima jornada juega ante el Sodupe en el Hurtado Saratxo. Los de Oscar Vales acarician la salvación y sera un derbi disputado con mucho en juego aún.