El jugador del Athletic Club Ander Capa ve a Aritz Aduriz recuperado de la lesión de rodilla que le tiene apartado del equipo desde hace dos meses y medio y "ya para entrar" en breve el equipo.
"Adu está ya al 100 por cien, y si no está al 100 está 95 por ciento, pero yo pienso que está ya para entrar", dijo el portugalujo este martes en Lezama, tras el entrenamiento de su equipo.
Aduriz lleva ya unos entrenamientos ejercitándose con sus compañeros, pero su regreso a los terrenos de juego es aún una incógnita por lo delicado de su lesión, que afecta también al ligamento cruzado anterior. Y, al respecto, el propio entrenador del equipo bilbaíno, Gaizka Garitano, avisó hace unas semanas que su regreso no estaba cerca.
Por su parte, Capa ha superado ya la lesión muscular que le tuvo de baja en las últimas semanas y es casi seguro reaparezca este viernes en Montilivi ante el Girona.
El lateral derecho titular para Garitano, por otro lado, se mostró también muy contento de la reaparición en el último partido, ante el Atlético de Madrid, de Iñigo Lekue, rival por el puesto y quien estuvo de baja toda la temporada tras encadenar dos lesiones que le obligaron a pasar por el quirófano.
"A Iñigo le conozco de hace años del Danok (el Danok Bat, un club bilbaíno que tiene solo equipos de cantera y en el que coincidieron) y me alegro un montón de que ya esté bien para jugar. Disputamos el mismo puesto pero es una rivalidad sana y al final nos quedamos solo con eso. Somos buenos compañeros", apuntó al respecto.