El Athletic Club acudirá este viernes a Montilivi con una baja y dos altas en defensa. Yeray Álvarez se pierde el partido tras ver su quinta amarilla ante el Atlético. Por contra, Gaizka Garitano recupera a Iñigo Martínez, tras cumplir un partido de castigo ante los colchoneros, y Ander Capa, recuperado de una lesión en el múscular que le ha dejado fuera del equipo los tres últimos partidos. Pero el peligro de las tarjetas sigue latente.
Hasta cuatro rojiblancos actuarán ante el Girona apercibidos de sanción. Mikel San José vio la cuarta tarjeta amarilla en el último choque, ante el Atlético, y se une a la nómina de jugadores en capilla en la que ya estaba Unai Núñez, Óscar de Marcos e Iker Muniain.
Tres de ellos se perfilan titulares en Montilivi. Núñez y San José actuarían, junto a Iñigo Martínez, en una probable defensa de tres centrales, con Capa y Yuri en las bandas, con lo que Óscar de Marcos, en principio, no tendría hueco en el once. Muniain, concentrado con la selección española, con la que aún no ha disfrutado de minutos, integraría el ataque rojiblanco.