El periodista brasileño Rafael Henzel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea del Chapecoense, falleció en la noche del martes como consecuencia de un infarto fulminante que sufrió mientras jugaba un partido de fútbol en Chapecó. Henzel, de 45 años, que estaba con amigos en el momento del percance, fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde llegó con vida, pero los médicos no pudieron hacer nada por evitar el fatal desenlace.
Henzel había recuperado su vida junto con su esposa y su hijo tras sobrevivir al accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016 en el que murieron 77 personas, entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico del club Chapecoense, tripulantes y periodistas de varios medios. Una experiencia vital que le llevó a escribir en 2017 el libro 'Viva como si estuviera de partida'.
El fallecimiento de Henzel ha consternado al Athletic Club. El cronista brasileño estuvo hace apenas 10 días en Bilbao, con motivo de la séptima edición del 'Thinking Football Film Festival', que se abrió con la proyección del documental 'Nossa Chape', dirigido por los hermanos Zimbalist.
El periodista asistió al encuentro que el Athletic Club disputó ante el Atlético de Madrid en San Mamés. Antes había entregado al equipo rojiblanco una camiseta firmada por los jugadores del Chapecoense en el hotel de concentración, donde tuvo la oportunidad de charlar con Raúl García, que fue compañero en el Atlético de Madrid de Cleber Santana, uno de los fallecidos en el accidente aéreo.
El Athletic Club muestra sus condolencias por el repentino fallecimiento del periodista Rafael Henzel, que participó recientemente en Thinking Football como superviviente del accidente aéreo del #Chapecoense y protagonista de la película Nossa Chape, que ha ganado el certamen. pic.twitter.com/TypSSsPkG5
— Athletic Club (@AthleticClub) March 27, 2019