El mediocentro del Athletic, Mikel San Jose, tiene muy claro que esta temporada, próxima a su fin, ha tenido momentos muy duros. Es más, a comienzos de diciembre se tuvo que tomar la decisión de cesar a Eduardo Berizzo de su cargo. Un proyecto que se frustró mucho antes de lo esperado. El vestuario, como explica, San José parece que lo ha llevado mejor que la masa athleticzale en general. Siempre optimismo, el de Pamplona, habla de cómo han vivido esta temporada de altibajos y ya con el rumbo reconducido.
"La dinámica es buena. Cuando vienes de donde estábamos sacas la cabeza con la diferencia que tenemos ahora. Está claro que todo el mundo está más suelto, crece en confianza el grupo", dijo San José.
En el plano personal, el navarro también ha sufrido los rigores de la temporada irregular del equipo. Comenzó en la grada y ha jugado en todos los partidos con Gaizka Garitano, alternado suplencias con titularidades. "Yo como todos, cuando estábamos que no había manera de ganar todos podíamos dar mas. Siempre decía que al equipo le faltaba ganar y coger confianza y cuando eso pasó el equipo colectivamente cogió el crecimiento que nos llevó donde estamos ahora", aseguró Mikel.
Por último, en cuanto a cómo se ha gestionado la ansiedad y la necesidad de salir del pozo San José dijo que "en general el vestuario lo ha llevado mejor que el entorno". "Eramos conscientes y sabemos a lo que estamos jugado y lo que supone estar abajo y los riesgos que supone, pero en general el equipo después de la derrota del Levante vivió su momento mas crítico. Hasta entonces el equipo tenía confianza en lo que hacía. Los resultados nos esquivaban pero lo del Levante fue el peor momento que hemos vivido en todo el año".