El Athletic Club de Bilbao juega mañana viernes (21:00h) en Girona contra los pupilos de Eusebio Sacristán. Un rival que anda atascado en su feudo, pero que tiene también su 'kriptonita' en forma de estadística para evitar que los de Gaizka Garitano den las cosas por hechas. Algo que ya sabemos no gusta, e incluso echa para atrás, al siempre cauteloso míster de Derio. Sabe lo que ha costado salir del bache en el que estaba el equipo cuando lo cogió con Patxi Ferreira.
Pero eso no oculta que el Girona FC es el equipo de LaLiga con peores números en casa. Igualado con el Real Valladolid, eso sí. Sólo ha sido capaz de sumar 12 puntos como local. Los de Eusebio sufren mucho en Montilivi, donde han firmado dos victorias en los 14 partidos que han jugado, frente a seis empates y el mismo número de derrotas.
De su último triunfo liguero en casa se cumplen exactamente cinco meses.
Y es que Roger Alvarez, con su implacable 'Adurizpedia', ha sacado del armario un dato frustrante: los leones no ganan un partido de Liga en Catalunya desde hace más de 12 años. Hay que remontarse a un mes de octubre del año 2006, con un 2-3 en Tarragona ante el Nastic.
En las últimas 27 visitas, 4 puntos de 81 posibles, un dato aterrador amparado, sobre todo, en los pésimos registros cosechados tanto en el Camp Nou como en los sucesivos campos y cambios de nombre del terreno de juego del RCD Espanyol. Sin duda una tierra poco propicia para los vizcaínos.
El Athletic juega mañana en Girona.
Los leones no ganan un partido de Liga en Catalunya desde hace más de 12 años (Octubre de 2006, 2-3 en Tarragona).
En las últimas 27 visitas, 4 puntos de 81 posibles. 🤦🏻♂️#GironaAthletic pic.twitter.com/wUwjlj1l9Q
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) March 28, 2019