La renovación de Gaizka Garitano como técnico del Athletic Club está en marcha. O mejor, dicho, es ya un hecho, a falta de confirmación oficial. Las declaraciones del técnico de Derio dejan patente que hay total sintonía con el club rojiblanco para que ambas partes sigan recorriendo el camino juntos.
"No hay problema. El club me ha comunicado que quiere que siga y yo quiero seguir. Es cuestión de dos minutos. Ellos quieren que yo siga, yo quiero seguir... Es muy sencillo", ha aseverado Garitao este jueves en rueda de prensa en Lezama.
El presidente rojiblanco, AItor Elizegi, confesaba recientemente que su anhelo es que Garitano renueve por tres temporadas. Un aval, sin duda. Aunque, el técnico vizcaíno sabe, por su experiencia en los banquillos, que lo que hoy es blanco, mañana es negro.
"En el Dépor también me dijeron que iba a estar tres años más y al de 10 días eso decirme eso, me echaron", recordó.
"El fútbol es mañana a las nueve. Si pierdes, eres un desastre; si ganas, te quieren renovar cinco años. Pasas de ser bueno a, mañana a las once, el peor que hay en el mundo. Aquí vivimos en el alambre", precisó.