Se acabó el parón. El Athletic Club de Bilbao abrió la Jornada 29 de LaLiga, este viernes en Montilivi, frente al Girona FC de Eusebio Sacristán. Los de Gaizka Garitano han vencido, por fin en Catalunya tras 12 años de desvelos, en un duelo con dos tiempos muy diferenciados.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que ha terminado con un marcador de (1-2) con goles de Iñaki Williams y Raúl García. Lo que lleva a sumar ya 40 puntos. Es la primera remontada lejos de San Mamés desde 2015.
El Athletic, esta vez en Girona, gracias a una efectividad increíble, se ha llevado los tres puntos. Tres tiros a puerta y dos goles. Más no se puede pedir. Bueno sí, que la defensa esté solida, y salvo el error de Íñigo Martínez, que ha facilitado a Stuani el gol, que los ha adelantado en el marcador, ha estado muy solvente, no dejando muchas más oportunidades a los catalanes.
Mención especial a Raúl y sus dos o tres pases increíbles al hueco. El primer gol, de uno de esos pases ha venido... luego Yuri ha pasado igual de bien que Raúl, para que Iñaki empatase. Tres puntos que saben a gloria y que nos acercan a soñar. Pero vamos... partido a partido.
Resultado por encima de todo. Tras un partido sin trascendendencia, sobre todo en la primera parte, el Athletic ha demostrado una solvencia en la segunda que avala el final de de una temporada muy difícil.
En es tos campos, tan complicados, es donde hay que demostrar la presencia de ánimo... y hoy se ha hecho. Europa sigue siendo el objetivo.
Ha empezado el Athletic serio atrás y con clara posesión de balón. Aún con esos datos, el equipo ha estado espesísimo con una dinámica muy negativa, pues solo ha sido capaz de realizar un tiro entre los tres palos durante toda la primera parte.
Eusebio le ha comido la tostada a Garitano durante esa primera mitad del partido con un planteamiento más dinamico y practico llegando tras un primer aviso a materializar el gol con el que se han ido al descanso.
Monumental, y merecida, ha debido ser la bronca de Garitano en el descanso pues mejor no ha podido empezar la segunda parte con un tempranero gol que Williams se ha sacado de la manga equilibrando el marcador, dando un nuevo enfoque al partido, y dando una marcha más al Athletic que ha tenido como rápido premio un segundo gol por parte de Raúl García.
Tras el segundo gol del Athletic el partido se ha sumido en un autentico sopor y más tras los cambios realizados por el entrenador zurigorri en la última parte del partido para tratar de contener el resultado con acumulación de defensas athleticzales.
Hoy era un día en el que el Athletic debía dar un manotazo en la clasificación, y tras enmendar una tristísima primera parte lo ha conseguido dando un pequeño pero importantísimo paso en la tabla para el Athletic, pero un grán paso para la afición que empieza a mirar con más objetividad los puestos europeos. Aupa Athletic!
Tres puntos de oro en un partido en el que el Athletic espabiló en la segunda mitad. Tras unos minutos de tanteo, parece que el Athletic se empieza a estirar para el minuto 20 en la que tiene la mejor ocasión de la primera parte en un taconazo de Willy tras una internada de De Marcos.
Tras un momento de desestructuración táctica un saque de banda y su posterior centro, sin prácticamente oposición, Stuani (quién si no) de gran testarazo empuja a las redes el esférico adelantando injustamente al equipo local Un Athletic distinto tras la reanudación en el césped de Montilivi comienza avisando mediante Raúl García.
En el 52' tras un buen pase a Yuri, éste controla mal pero saca un centro magistral medido a la cabeza de Willy, que con la cabeza pone tablas en el marcador. Seis minutos más tarde, un centro de Willy para que esta vez, también de cabeza tras un gran desmarque zafándose de su marca, Raúl García adelanta a los leones. Siguió el Athletic buscando el tercero con ímpetu pero sin mucha suerte.