El Athletic Club ha logrado una meritoria victoria en Montilivi, tras irse al descanso un gol abajo en el marcador tras el tanto de Christian Stuani. Sin embargo, por medio de Iñaki Williams y Raúl García, los rojiblancos volteaban el marcador en tan solo seis minutos, antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora de la segunda mitad.
Sobre la remontada hablaba el propio Raúl García a ras de césped. El centrocampista navarro no ha ocultado su alegría por el triunfo, pero ha pedido calma y tener los pies en el suelo: "Seguimos pensando que tenemos que ir día a día. Hemos dado un gran paso adelante con esta victoria, pero ya tenemos que pensar en el partido del miércoles ante el Levante, que tenemos que ganar", explicaba sobre el verde de Montilivi.
Cuestionado por la importancia de la remontada, Raúl García era claro: "Bueno, creo que sirve para ratificar lo que viene haciendo el equipo en los últimos meses. Cuando parece que las cosas no sale hemos demostrado tener confianza en esta racha de cosas que venimos haciendo bien en ataque y en defensa. Es verdad que nos faltaba dar una vuelta a los resultados fuera de casa, porque en casa es más fácil con nuestra gente. Es un paso adelante".
Por último, el navarro insistía en que no hay que mirar a Europa pese a que cada vez parece más cerca: "Estamos un poco entre medias. Estamos más cerca de la salvación, pero solo pensamos en el partido de entre semana. Seguro que de esta situación vamos a aprender para la próxima temporada".