La temporada del Athletic Club desde la llegada de Garitano está siendo notable. Sin embargo, hay quienes califican el juego que propone el deriotarra como defensivo. A pesar de esto, los leones cuentan con muchos y buenos elementos ofensivos.
En la delantera, Iñaki Williams está viviendo un buen momento. Ha mejorado su capacidad para jugar de nueve, actuando de espaldas y asociándose con sus compañeros. Además, está firmando un excelente curso en lo que a cifras anotadoras se refiere. Como segunda opción se encuentra Kenan Kodro, quien ya sabe lo que es ver puerta como rojiblanco. Por momentos, Garitano les ha hecho coincidir sobre el verde.
A estos dos atacantes hay que sumar a un Raúl García que está a solo cuatro tantos de su mejor registro con el Athletic Club. Muniain también es otra opción para el ataque que está cuajando un buen año.
Pero el ataque del Athletic no se basa solo en arietes y enganches. Los laterales y los extremos cuentan con un papel fundamental. Capa y Yuri Berchiche son dos hombres a los que les gusta subir por su carril pisar el área rival. Es habitual ver a Capa realizar subidas constantes, al igual que ocurre con Yuri. Sin ir más lejos, este último dio una asistencia en el último encuentro frente al Girona.
Los extremos cuentan con jugadores de todo tipo, desde auténticos trenes como De Marcos o Córdoba, hasta futbolistas de gran técnica como Susaeta o Ibai Gómez. Todos ellos tienen más cualidades ofensivas que defensivas, aunque alguno como Susaeta acaba pasando desapercibido en ataque por su enorme trabajo defensivo.
En definitiva, Garitano cuenta con muchas opciones para su ataque, las cuales ha combinado en determinados momentos y que convierten a su equipo en uno realmente peligroso.