La derrota ante el Levante en el Ciutat de Valencia, donde el Athletic Club cayó por 3-0 precipitó la destitución de Eduardo Berizzo como técnico en diciembre de 2018. Cuatro mese después, en una dinámica totalmente opuesta y ascendente, el equipo de Gaizka Garitano recibe al conjunto granota en San Mamés este miércoles (19.30 horas).
Tras aquella derrota en la jornada 14, el Athletic Club cayó a puestos de descenso (18ª), mientras en Levante se situó en una privilegiada sexta plaza. Las cosas han cambiado mucho para ambos equipos. Los leones afrontarán esta jornada 30 en la octava posición, con 40 puntos, a tres sólo de los puestos de Europa League. Los granotas, son décimo quintos, con 32 puntos, cuatro por encima del descenso.
"El fútbol tiene recompensa cuando se trabaja, y no hemos dejado de hacerlo. Estamos en dinámica súper buena, estamos de menos a más y tenemos que aprovechar la corriente", ha señalado Iñaki Williams este lunes en Lezama.
El delantero asume la "importancia que tiene jugar contra equipos de la zona de abajo", como el Levante, que "juegan con el culo apretado y van a salir a por todas", ha avisado el delantero este lunes en Lezama.
"No será fácil", augura el león, que no obstante es optimista. "Con el apoyo de San Mamés y la línea que estamos siguiendo, sacaremos los tres puntos".