El encuentro que el Athletic Club femenino disputó este pasado domingo ante el Levante UD en San Mamés sirvió a las de Joseba Agirre para sacarse una espina y brindar a la afición la victoria que no pudo celebrar en Copa ante el Atlético en el mismo escenario. Con entradas a 10 euros, la más cara, el público, socios y no socios respondieron a la llamada club: 25.203 personas -según datos oficiales-. arroparon a las leonas, contribuyendo, además, a un fin más elevado, como es el de ayudar a los clubes convenidos femeninos.
El poder de congregación del Athletic Club femenino permite a Ibaigane tener "un gesto económico importante" con sus clubes convenidos: 28 en Bizkaia, los dos alaveses (Lakua y Altzarrate Laudio) y el Oberena navarro.
La cantidad recaudada el domingo en San Mamés Athletic, acumulada a la actual, "triplica la aportación fija anual por convenio", explica el Athletic Club. Una dotación, que viene de perlas a la cantera femenina, y que será entregada a los clubes en próximas fechas.