Una jornada más son cuatro los jugadores del Athletic Club de Bilbao que permanecen apercibidos de sanción. De Marcos, Muniain, Núñez y San José siguen con cuatro tarjetas amarillas y serían baja el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe si son amonestados el miércoles ante el Levante en San Mamés.
De cara a este encuentro ante el conjunto granota el técnico Gaizka Garitano, recuperará a Yeray Álvarez, que volverá tras cumplir el ciclo de tarjetas, aunque perderá a uno de sus baluartes como Dani García, lesionado en Montilivi y que descansará esta jornada con vistas a una posible reaparición en Getafe.
Iker Muniain aguanta con sus amarillas desde el choque ante el Sevilla del 13 de enero. Unai Núñez, por su parte, vio la última tarjeta ante el Girona precisamente en diciembre. Óscar De Marcos, aunque cumplió un partido de sanción en Huesca por su expulsión ante el Barça, mantiene las cuatro tarjetas de ese ciclo. Y Mikel San José fue el último en entrar en esta lista al ver la cartulina amarilla en el partido ganado por 2-0 ante el Atlético de Madrid.