Aitor Elizegi está a punto de cumplir 100 días al frente del Athletic Club de Bilbao; el tradicional periodo de 'gracia' que se le concede a los mandatarios que asumen un cargo...Al menos era así hasta la aparición de las redes sociales. Ahora hay juicios sumarísimos a diario, tribunales populares, 'zascas' y palos desde el minuto 1, y a veces desde antes de empezar incluso.
El cocinero bilbaíno confiesa que no es algo que le quite el sueño. "No tengo la sensación, por el tacto diario con mucha gente, de crítica, veo respeto entre los athleticzales, que es además el que me esperaba. Hay una línea directa con el club y solo puedo dar las gracias por el tono, pese a las reclamaciones y preocupaciones que pueda haber, lógicamente", dijo en COPE Bilbao este martes.
"Es lo que me imaginaba, todo lo que ocurre en general, hay alguna pequeña sorpresa pero no en cuanto a la intensidad o el horario, porque el desgaste físico y psíquico lo sabía de antemano. Pero aquí no vienes a medir tus esfuerzos sino a hacer lo que puedes", explicaba Elizegi.
"No nos preocupa nada lo que hay bajo las alfombras de Ibaigane, tan solo podemos agradecer a los que han estado aquí en los últimos 20 años especialmente, que han sido muy complicados por los cambios del fútbol, el mercado, la ley Bosman, etc...", señalaba.