El Athletic Club de Bilbao recibirá el miércoles al Levante UD con la intención de encadenar la tercera victoria consecutiva y seguir alimentando la ilusión europea disparada tras los dos últimos triunfos frente al Atlético de Madrid y el Girona. El técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, recupera para este encuentro a Yeray Álvarez, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción en Montilivi, pero pierde a Dani García.
El medio centro sufrió una leve lesión muscular en Girona y aunque su evolución parece buena descansará esta jornada. Su puesto en el centro del campo será ocupado por Mikel San José.
Con Herrerín fijo en la portería, en defensa Capa y Yuri serán los laterales y cabe la duda de si Garitano, después de dos buenas actuaciones de Unai Núñez, decide dar continuidad al portugalujo como pareja de Iñigo Martínez o vuelve a aportar por Yeray.
En ataque solo es segura la presencia de Iñaki Williams y Raúl García, los protagonistas de siete de los ocho últimos goles rojiblancos. Las incógnitas están en ambas bandas, aunque parece probable que Iker Muniain, después de no jugar ni un minuto en Montilivi, vuelva para refrescar al equipo en la izquierda.
Para la derecha, como siempre, hay más opciones. De Marcos fue titular en el último encuentro, pero Susaeta y, sobre todo, Ibai Gómez se presentan como serias alternativas a compartir con Capa esa zona del campo en posiciones más avanzadas.
La alineación probable del Athletic, por lo tanto, sería la formada por Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Beñat; Ibai, Raúl García, Muniain; y Williams.