El Athletic Club lograba este miércoles una victoria de esas que pueden marcar una temporada y en una tarde-noche para recordar, por cómo se logró, in extremis, con gol en el descuento de penalti y con revisión de VAR, ante el rival que hace cuatro meses hundía a los leones en el descenso y dejaba a Berizzo con las maletas en la puerta.
Rafa Alkorta, director deportivo del club rojiblanco, que tiene ya cerrada la continuidad de Gaizka Garitano en el banquillo y entre manos varias decisiones más sobre la planificación de la plantilla, celebraba esos "tres puntos de oro en San Mamés", conseguidos con "mucho esfuerzo".
"Un premio enorme", apunta el exleón. "Hace 3 meses estábamos en descenso", recuerda en un mensaje en las redes sociales.
"No tengo palabras para definir el trabajo de los técnicos y jugadores", añade Alkorta, que concluye con una felicitación personal hacia un Iñigo Córdoba, "enorme", que está "creciendo mucho" y que ayer lo volvió a demostrar, siendo determinante en los dos primeros goles de los leones.
3 puntos de oro en San Mamés,mucho esfuerzo del @AthleticClub con un premio enorme, hace 3 meses estábamos en descenso,no tengo palabras para definir el trabajo de los tecnicos y jugadores, Zorionak, Cordoba enorme , creciendo mucho 👍
— Rafa Alkorta (@RafaAlkorta1) April 3, 2019