Gaizka Garitano ha elogiado al Getafe en la previa del duelo que les medirá a los azulones. El entrenador del Athletic Club ha destacado lo difícil que será el encuentro y que no ve mal a los de Bordalás.
“Es un equipo muy bueno. Quitando los tres grandes es el que va cuarto, lo que quiere decir que es prácticamente el mejor equipo de la liga. Quitando Barcelona, Atlético y Madrid es el que va primero. Lo hace todo bien. Ataca bien, defiende bien, es fuerte y arriba tiene pegada con los dos delanteros que tiene. Nosotros esperamos hacer un buen partido, tengo mucha confianza en los jugadores” explicaba.
El deriotarra cree que el encuentro se decidirá por pequeños detalles. “Nosotros tenemos que seguir en la línea en la que estamos. No es un campo fácil, los partidos son muy cerrados. Es muy difícil dar tres pases seguidos porque ellos están muy encima. Nosotros somos también un equipo que está muy encima, que tampoco dejamos jugar. Se puede decidir en cualquier pequeño detalle.. Es un partido de detalles y en cualquiera se puede decidir”.
Garitano lo considera que tendrán que estar a su máximo nivel de intensidad para sacar algo ante un equipo que no regala nada. “Es un equipo que no regala nada. Otros pueden cometer un error, el Getafe está ahí porque hace las cosas muy bien, nunca te concede nada. Tiene 90 minutos de intensidad y concentración muy altos. Tendremos que tener lo mismo o más que ellos, que normalmente lo tenemos. Tenemos que seguir en la dinámica en la que estamos e incluso mejorarla”.
Por último, no ve mal al Getafe pese a sus últimos resultados. “Les veo igual, pero es difícil mantener una racha de victorias y de puntos como la que llevan. Quitando Barcelona, Atlético y Madrid son el mejor equipo de la liga y eso es muy difícil de mantener en el tiempo y ellos están llegando a esta recta final en ese cuarto puesto . He visto los últimos partidos y les veo igual de bien” zanjaba.
Claro, solo en unacompetición.