"No vamos a descansar en el tema de la animación en San Mamés. Tengo ilusiones por popularizar los dos fondos", espetaba recientemente el presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, ocupado y preocupado en mejorar la animación y el empuje a los jugadores, incluso adoptando medidas que son difíciles e incluso impopulares.
En cada desplazamiento, Elizegi toma buena nota de cómo gestionan los clubes de LaLiga sus zonas de animación. En su primera visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde el Athletic Club busca este domingo tres puntos de oro que le acerquen a Europa, el presidente zurigorri se ha interesado por las gradas de fondo de animación del campo del Getafe.
En los previos del choque, Elizegi ha recorrido a pie de césped el Coliseum aún vacío de espectadores, conversando con un operario y observando con curiosidad el foso que rodea el estadio, una instalación que el presidente del Getafe, Ángel Torres, sueña con eliminar dentro de su plan de remodelación del campo.
Elizegi también se ha acercado a los aficionados del Athletic Club que han acudido al Coliseum Alfonso Pérez para animar a los de Gaizka Garitano.