El jugador del Athletic Club Ibai Gómez, lesionado el pasado domingo en el partido frente al Getafe, sufre "un esguince de grado 2 con afectación de compartimentos interno y externo del tobillo izquierdo" que, como se esperaba, le obligará a causar baja el próximo domingo ante el Rayo Vallecano.
El extremo bilbaíno, según el parte médico emitido este miércoles por la entidad rojiblanca, "continúa realizando su programa de trabajo de rehabilitación y readaptación" con un pronóstico que "dependerá de la evolución funcional en los próximos días".
La nota del Athletic informa también de que Ander Capa, que ya se perdió el encuentro del Coliseum por una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho, "continúa trabajando sin incidencias registrables en sus tareas de rehabilitación y readaptación".
Tanto Ibai como Capa no estarán a disposición del técnico, Gaizka Garitano, para el duelo ante el Rayo del próximo domingo en San Mamés (14.00 horas), al igual que Mikel San José, sancionado con un partido por el Comité de Competición tras ver en Getafe la quinta tarjeta amarilla de la temporada.