El Athletic Club recibirá el domingo al Rayo Vallecano, estrenando además en San Mamés el nuevo horario dominical (14.00 horas), con la intención de revertir el traspiés del Coliseum y sumar tres puntos que le permitan seguir vivo en la pelea europea. Los de Paco Jémez llegan con el agua a cuello -son penúltimos- , pero reforzados tras su victoria ante el Valencia.
De cara a este encuentro el técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, cuenta con tres bajas. No estarán disponibles ante los franjiorrojos los lesionados Ander Capa e Ibai Gómez ni tampoco el sancionado Mikel San José, si bien el deriotarra recuperará a Iker Muniain, que cumplió un partido de castigo por acumulación de tarjetas ante el Getafe.
Respecto al once no se esperan novedades en la defensa ni en el centro del campo. Con Herrerín bajo palos, De Marcos y Yuri volverán a ocupar los laterales con Yeray e Iñigo Martínez en el centro y la dupla Dani García-Beñat en el eje de la medular. También Raúl García y Williams son fijos en ataque.
Las dudas, una vez más, estarán en las bandas. Con Ibai fuera de combate parece que será el turno de Markel Susaeta en la derecha, si bien con la recuperación de Aritz Aduriz otra opción sería la de devolver la titularidad al donostiarra y escorar a Williams. En la izquierda Iñigo Córdoba, titular en las tres últimas jornadas, podría dejar su puesto a Muniain.
La alineación, por lo tanto, podría ser la formada por Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Williams.