Raúl García ha sido el protagonista del día en la sala de prensa de Lezama. El navarro, uno de los pilares fundamentales en los esquemas de Gaizka Garitano evita fijarse Europa como objetivo y apuesta por el 'partido a partido' antes de poner metas a más largo plazo. Para Rulo la reacción del equipo en esta segunda parte de la temporada y los números logrados desde diciembre demuestra "el hambre" de la plantilla
"Llevo todos los años con la misma historia, yo no cambio. Que se hable dentro o fuera es cosa de opiniones. Siempre digo que hay que aprender de las temporadas. En esta las cosas no salían como queríamos y hay que valorar cada partido. Los del Rayo son tres puntos que nos pueden ayudar a ir para ir para arriba, pero no me gusta hablar de esos objetivos sino del partido que viene".
Es una demostración del hambre que tiene el equipo. Cuando las cosas no van bien no es porque el equipo no quera hacerlas bien. Se juntan muchas cosas. El equipo siempre tiene hambre y que no hable de Europa no quiere decir que el año que viene no me gustaría estar. Aspiro a lo máximo y opciones hay. Otra cosa es que sea cauto con la experiencia que tengo en el fútbol y crea que para llegar a ciertos objetivos hay que ganar el siguiente partido. En mi cabeza es lo que hay ahora mismo. Pero al equipo le veo siempre con mucha hambre".
"Todo el mundo busca una identidad que te seguridad. Veníamos de una situación en la que era prioritario ganar y quizás eso te hace armarte más. Ahora no solo pensamos en defender si no en ayudarnos más para atacar mejor. La sensación que tenemos es de sentirnos más cómodo con lo que estamos haciendo y transmitir esa seguridad".
"Las cosas son como son y hay partido que no pensabas ganar y los sacas y otros que tienes la ilusión de sacarlos y no salen bien. No hay que pensar en partidos anteriores. Estamos en la situación que estamos y tenemos opciones para todo".
"Hay pocos equipos que ganen más fuera que en casa. Es más fácil jugar con tu gente. Tenemos que mejorar en muchas cosas y una de ellas es intentar jugar fuera de la misma manera. Pero más o menos es problema de todos los equipos, es más complicado ganar fuera".
"Es obvio que antes la forma de jugar era diferente. Me tocaba hacer otro tipo de trabajo y no tenia las ocasiones de ahora. Pero no es un problema solo táctico sino que tampoco igual estaba como ahora. Ahora estoy cómodo, contento de cómo salen las osas y lo importante es que aporte. No me como la cabeza con los goles, peror si ayudan al equipo me alegro".