El partido en Getafe se antojaba fundamental para las opciones del Athletic Club de pelear por la cuarta plaza. La derrota en el Coliseum, sin embargo, dejó al equipo rojiblanco a siete puntos de los azulones -con Sevilla, Valencia y Alavés aún por delante- y esa posibilidad se antoja ya muy remota.
Iñigo Martínez, no obstante, no da por perdida aún esa posibilidad. "Getafe era un partido complicado contra un equipo que está haciéndolo bien todo el año. Pero mientras haya puntos en juego puede pasar cualquier cosa. Era un partido muy importante en ese sentido porque nos metíamos de lleno, pero estamos ahí. Ganando un par de partidos y perdiendo ellos nos plantamos ahí", apuntó.
"Hay muchos puntos en juego y debemos aprovechar estos partidos que vienen ahora. Mientras haya opciones el equipo peleará a muerte hasta el final", subrayó.
El central añadió que, a pesar de perder, el Athletic mantiene intactas sus ganas e ilusión para encarar estos siete últimos partidos, empezando por el del domingo ante el Rayo. "Ilusiona vernos a estas alturas ahí arriba porque a principio de año nos veíamos abajo y parecía casi imposible. Pero con trabajo y el apoyo de la afición hemos ido sacando partidos y estamos en situación estupenda para afrontar los últimos partido con ganas e ilusión", recalcó.