El Athletic Club encara el domingo la primera de las siete finales que le restan para tratar de alcanzar una plaza europea. La derrota en Getafe ha convertido prácticamente en una quimera el billete para la Champions, pero la sexta plaza está a tiro de tres puntos y es un objetivo al que optan de pleno derecho los leones.
El técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, evita como siempre fijarse metas concretas más allá del próximo encuentro, aunque no oculta su ambición de lograr el premio europeo. El deriotarra considera que, en caso de alcanzarlo y sobre todo teniendo en cuenta dónde encontró al equipo en diciembre, sería "una gran hazaña".
"Cada partido que te pones la camiseta del Athletic es importantísimo, Pensamos en ganar y en seguir conectados a esos puestos que dan derecho a estar competiciones europeas. No los tenemos muy lejos. Venimos de puestos de descenso y eso, si has tenido una racha magnifica, obliga a seguir con ella. Vamos a ver si lo podemos conseguir. Sería una hazaña grande y estamos en la posibilidad de conseguirlo todavía", subrayó.