El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha analizado este sábado el partido frente al Athletic Club del domingo en San Mamés (14.00 horas). El preparador canario ha apuntado que ni la derrota ni la victoria serán definitivas para la permanencia de su equipo en Primera, y tiene claro que una de las clave para superar a los de Garitano será "cortar la conexión del Athletic con su afición".
"Es el partido más importante porque es el más inmediato que tenemos. Venimos de ganar un partido y si son dos puede ser un salto muy importante. Ni ganando vamos a estar salvados ni perdiendo vamos a estar en Segunda", ha advertido Jémez en rueda de prensa.
La fortaleza de San Mamés. "Tengo que tener en cuenta todo lo que tiene el Athletic. Es un equipo que, desde que lo cogió Garitano, ha cogido muchos puntos. En casa tienen mejores números que fuera, y eso dice mucho de la conexión que tienen con su afición. Nosotros tenemos que cortar esa conexión. Vamos a intentar llevar la iniciativa y tener el balón".
"El Athletic lleva los números que lleva por méritos propios"
Las virtudes de los leones. "El Athletic es un equipo complicado porque tiene varios recursos y es poco predecible. Cuando no pueden salir con el balón jugado, lo sacan muy bien en largo. Tienen gente arriba que dominan muy bien el balón aéreo. Intentaremos apretarles arriba y que no nos embotellen en nuestra área, porque ahí salimos perdiendo".
Balón parado. "Hemos mejorado mucho en el balón parado, tanto en fase defensiva como ofensiva. Sabemos que el Athletic es un equipo peligroso por ahí y lo tenemos en cuenta".
Apoyo de afición rayista. "Nuestra afición es nuestra mejor baza, nuestro mejor valedor. Son importantísimos. Cuanto más haya allí y los podamos oír para nosotros va a ser muy importante. El tener un reducto, aunque sea minoritario con respecto al Athletic es muy reconfortante. Se pegan un viaje de la leche gastándose un dinero que se pueden gastar en otra cosa".
Insultos a Marcelino. "No soy partidario de los insultos a nadie. Hay que saber diferenciar lo que son tres aficionados de lo que es la afición entera. A los entrenadores nos insultan en todos los lados a los que vamos. No sólo a Marcelino. A mí me han dicho de todo, a mí y a mi familia. No he visto nunca a ninguna cámara que lo haya sacado. Con esto no estoy justificando nada. Ya estamos acostumbrados.Vamos a perseguir eso, perfecto, pero en todo los sitios".