Hay debates que son eternos. A veces ni se cierran pasadas las décadas, como el conflicto Clemente-Sarabia. Siempre hay alguno abierto, forman parte de la salsa del fútbol y de la vida. Pues cabe decir que Iñaki Williams, autor de los dos primeros goles marcados por el Athletic Club de Bilbao en el triunfo por 3-2 en San Mamés ante el Rayo Vallecano, alcanzó este domingo su mejor marca goleadora en una temporada como león.
Con esos dos tantos, Williams suma ya 14 en el total de competiciones: 12 en LaLiga, que también es su mejor registro en el torneo de la regularidad, y 2 en la Copa del Rey. No está mal para un atacante del que muchos han dicho y dicen que no es un '9'.
Tal vez no lo sea en el sentido del que se tiene por referencia en Bilbao. Esa roca que fija a las defensas, vuela sobre San Mamés y tiene la cabeza como su estandarte. No, Iñaki no es de esos. Pero comienza a hacer bueno el mantra de que "siempre ha metido goles en todas las categorías", y el de que hacen falta años para 'hacerse' a la Primera división.
Su anterior mejor marca fue la del curso 2015-2016, cuando logró 13 dianas, 8 en Liga, 3 en Copa y dos en Liga Europa. Parece que tras tirar de paciencia Iñaki ya vislumbra su explosión. Y como dijo su maestro Aritz Aduriz: "Iñaki, es muchísimo mejor que yo a su edad". Lo mejor, sin duda, está por venir.