La lesión de Yuri Berchiche frente al Rayo Vallecano podría abrir las puertas de la titularidad de nuevo a Mikel Balenziaga. El lateral zarautztarra sufrió un esguince leve de la articulación acromio-clavicular derecha en la acción que le costó la expulsión a Advíncula y, a la espera de su evolución, podría perderse el partido del domingo en el Santiago Bernabéu, según avanzó al finaliza el partido Gaizka Garitano.
Balenziaga se perfila por lo tanto como la primera opción para formar en el once ante los de Zinedine Zidane, a pesar que que el domingo fue Iñigo Lekue quien relevó a Yuri en la banda izquierda ya que el defensa de Zumarraga fue el descartado de los 19 convocados. El técnico optó por la versatilidad del deustoarra para el banquillo ante las bajas que afectan a los leones en la banda derecha con las lesiones de Capa e Ibai.
La llegada de Yuri y la lesión muscular que sufrió a finales de noviembre han reducido la presencia del '24' del Athletic, titular indiscutible las últimas temporadas en la banda izquierda, a solo nueve partidos de LaLiga y dos de Copa. Su última presencia en en el once se remonta al 10 de febrero, ante el Barça en San Mamés cuando Garitano apostó por el doble lateral para la banda izquierda. El 29 de marzo jugó también los últimos minutos en Girona relevando a Iñigo Córdoba.