El Athletic Club cuenta con muchas bajas importantes de cara a su visita al Real Madrid. Pese a ello, Garitano confía en toda su plantilla y ha elogiado la aportación de todos y cada uno de sus jugadores.
"Lo hemos trabajo durante la semana. Es cierto que llegamos al punto clave de la temporada con muchas bajas de jugadores que estaban jugando mucho conmigo como titulares, pero esos otros que no han jugado tanto confío plenamente en ellos. Ahora es el momento de que se vea que todos han aportado. Desde que estoy yo, una aportación magnífica de todos los jugadores, los que más han jugado, los que menos y ahora a algunos de los que menos han jugado les toca jugar. Yo estoy tranquilo" explicaba.
De Marcos se ha caído de la lista por el esfuerzo que hizo la pasada semana pese a estar tocado del tobillo. "El otro día acabo muy tocado el partido, hizo un gran esfuerzo por jugar estando tocado el tobillo. Esta semana no ha podido hacer ninguna sesión, va mejor, pero esperamos ver la evolución en las próximas horas" afirmaba.
También ha querido tener un detalle con Mikel Rico, del que se ha declarado admirador y cuenta con su total confianza. "Es un tema de espacio. Soy un admirador de Mikel Rico, le tengo un aprecio increíble en todos los sentidos. Tuvo una lesión bastante larga que le impidió tener el ritmo, le freno y he contado con otros jugadores. En cualquier momento puedo contar con Mikel si lo necesito porque tengo total confianza, en él y en todos".
Por último, ha hecho lo mismo con Unai López, dejando claro que los que no juegan es por lo bien que lo hacen sus compañeros. “De Unai puedo decir lo mismo. Es un magnífico chaval y un buen jugador, teniendo un comportamiento extraordinario y estoy tranquilo cuando él esté en el campo. Es una cuestión de espacio. Los que han jugado lo han hecho muy bien desde que llegué yo, hemos ganado muchos partidos y eso ha hecho que el equipo tenga continuidad en los hombres de los que juegan, más por mérito de los que han jugado que por demérito de los que no han jugado" zanjaba.