Gaizka Garitano ha sido el encargado de levantar a un Athletic Club de Bilbao que estaba hundido al comienzo de la campaña. La llegada del deriotarra revitalizó a los leones y ha conseguido que estén inmersos en la pelea por los puestos europeos. En una entrevista para El Larguero de la Cadena SER, Iñigo Martínez ha elogiado el trabajo de su entrenador.
"Fue un golpe para todos la marcha de Berizzo, porque nos llevábamos genial. Es un entrenador excelente, tanto dentro como fuera. Fue una pena, pero cuando los resultados no llegan es lo malo del fútbol. Vino Gaizka, un entrenador que nos conocía de sobra y son estilos diferentes. Ahora estamos más unidos y sabemos realmente a lo que jugamos y nos sentimos más cómodos. Se está viendo otro Athletic, peleamos todos a una y está yendo bien. Confiamos en él, él en nosotros y el trabajo que ha hecho ha sido estupendo" explicaba.
Además, el zaguero ha confesado que ha vivido malas rachas desde su fichaje por el Athletic, pero que con el apoyo de la gente de Lezama ha sabido superarlas. "Cuando uno llega a otro equipo le hace falta tiempo. Si que es cierto que ha habido malas rachas mías, nunca en tenido problema en aceptarlo y poco a poco, este año especialmente, me estoy encontrando a gusto. Tanto la gente como los que trabajan en el club, siempre he notado ese apoyo. Siempre peleo por mi y por mis compañeros" zanjaba.