La previa del choque del Athletic Club en el Santiago Bernabéu se vivió en la Euskal Etxea de Madrid, que vivió un día grande con la visita de una amplia representación del club rojiblanco, encabezada por el presidente Aitor Elizegi, quien ofreció una charla con la peña rojiblanca que tiene su sede en la calle Jovellanos.
Elizegi, acompañado por el secretario Fernando San José, el directivo Goyo Arbizu, y el emblemático Manolo Delgado, fueron recibidos con un aurresku de honor, antes de departir con los peñistas de la zona centro.
El presidente rojiblanco no rehuyó las preguntas e inquietudes de los asistentes, consciente del esfuerzo que supone ser del Athletic lejos de Euskal Herria.
Habló de la filosofía inamovible del club rojiblanco y también de la diáspora vasca, siempre que esté íntimamente ligada al arraigo a los valores del Athletic. "No queremos jugadores de paso, sino deportistas que entiendan lo que se sufre desde la Euskal Etxea de Madrid, que representa bastante más, allende los mares".
A su vez, el presidente de la Peña Athletic Euskal Etxea de Madrid José Luis Gómez Muniain, bromeó con el sufrimiento con el que han vivido los apuros del inicio de esta temporada que, afortunadamente, ya son historia: "con desfibrilador o no, hay que seguir siendo del Athletic", señaló antes de pedir, precisamente, la instalación de un desfibrilador en la sede de la peña.
Elizegi adelantó que el club planea que antes de la próxima temporada, los socios rojiblancos puedan tener su entrada en el móvil, un avance en consonancia con las nueva tecnologías.