La temporada no da tregua ni descanso. Sin tiempo para lamerse las heridas por la abultada derrota encajada el domingo frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la plantilla del Athletic Club ha comenzado a preparar ya el choque que le medirá al Leganés este mismo miércoles en Butarque (20.30 horas).
Lo ha hecho con la presencia de Óscar de Marcos, que causó baja el domingo en el Bernabéu. "Está muy tocado en un tobillo", explicó Gaizka Garitano en la previa del choque ante el Real Madrid, dejando abierta la posibilidad de que se pudiera perder también el duelo de Leganés.
A tenor de lo visto en Lezama, el técnico rojiblanco podría volver a tener a de Marcos disponible. Aunque toda precaución es poca.
El multiusos alavés ha realizado con normalidad el calentamiento y la parte física con los jugadores que fueron suplentes en el Bernabéu, pero a la hora de los partidillos se ha retirado para trabajar a las órdenes de Xabi Clemente. Su presencia en Butarque sigue entre interrogantes.
El Athletic ya actuó mermado en el flanco derecho de la defensa por su ausencia y la de Ander Capa, lo que propició la primera titularidad de Iñigo Lekue en lo que va de temporada.
El Leganés, además de Capa, Garitano tendrá tres bajas seguras más: Ibai Gomez y Dani García, además de Raúl García, sancionado por acumulación de tarjetas.
Para el entrenamiento de este lunes, Gaizka Garitano ha llamado a dos jugadores del Bilbao Athletic. Jesús Areso, titular el jueves en la victoria del filial frente al Langreo, y Oihan Sancet, que no viajó a tierras asturianas, han participado en los distintos partidillos de la sesión, en los que el técnico deriotarra ha hecho mucho hincapié en los marcajes.