El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, advirtió de la dificultad de la visita del miércoles al Leganés en un estadio de Butarque donde ninguno de los seis primeros clasificados ha sido capaz de llevarse los tres puntos. El deriotarra espera un partido similar al de hace unas semanas en Getafe, incluso más físico por las características de los futbolistas dirigidos por Mauricio Pellegrino.
"Incluso el Leganés tiene gente más alta y fuerte. Ninguno de los seis primeros ganó allí y eso habla muy bien de ellos. En casa son fortísimos y sabemos el partido que nos espera. Será difícil", subrayó Garitano, quien espera también mejorar las prestaciones defensivas después de haber encajado cinco goles en los últimos dos encuentros.
"Siempre que encajas pocos goles estás más cerca de ganar, pero también tendremos que asustarles y tratar de hacer goles aunque en su campo conceden pocos y rentabilizan bien los que hacen. ¿Balón parado? Nos han hecho últimamente un par de goles cuando no estábamos acostumbrados a que nos hicieran ni 'uy'. Son jugadas puntuales y normalmente las defendemos muy bien", explicó.
Garitano destacó que el Lega "acumula gente atrás y llegan fuertes al remate". "En aquel campo tienes que estar preparado para defender esas jugadas. Sabemos el tipo de partido que se juega allí. Hay muchas maneras de contrarrestar a un equipo físico, poniendo jugadores físicos o todo lo contrario. Buscaremos la mejor manera sabiendo que en estos partidos entre semana lo que te marca es quiénes están en mejor condición física. Para jugar tres partidos en seis días hay que buscar que la gente que juegue esté con chispa", incidió.