No para LaLiga ya en su recta final. Otra vez nos ha tocado jornada entre semana. El Athletic Club de Bilbao visitaba este miércoles al CD Leganés en Butarque. Los de Gaizka Garitano han logrado su cuarta victoria fuera de casa en un partido feo y con gol en propia puerta.
En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el encuentro de los leones, que ha terminado con un marcador de (0-1). 49 puntos y a seguir pensando en la sexta plaza que ahorre previas si se gana al Alavés el sábado en San Mamés.
Partido enormemente eficaz en el que un Athletic de nuevo muy rocoso consigue llevarse los tres puntos de Butarque, un estadio en el que este año no había ganado ninguno de los 6 primeros clasificados.
Con eso me voy a quedar porque el Athletic aparte de un alto nivel defensivo no ha ofrecido mucho más. El golazo de En-nesyri ha sido para enmarcar. Estoy convencida que se ha confundido de portería. Por cierto, los saques de córner por parte de Íñigo Lekue muy buenos.
La jugada de contrataque entre Córdoba y Balenciaga para enmarcar, así como el control de Williams, pero sobre la definición... nada. La próxima será mejor.
¡A por Europa!
Eskerrik asko En-Nesyri!!! Partido que comenzaba con retraso quizás presagiando lo que iba a suceder en él, nada... Sabíamos que Butarque era un campo complicado pues solo dos equipos han ganado allí y por eso sabe mejor la victoria aunque el empate hubiese sido mas justo visto lo visto. Solo el Golazo en propia puerta del Lega al filo del descanso nos alegra la noche. Seguimos soñando, Europa sigue cerca. El sábado a por el Alavés. Aupa Athletic!!!
Un primer tiempo bastante tedioso en el que salvo muy esporádicas incursiones al area por parte de los dos equipos y con mucho juego en un atascado centro del campo, donde lo más reseñable ha sido la conjunción de planetas que ha hecho posible que el Athletic llegue al descanso con ventaja gracias a un golazo de cabeza en propia puerta del, curiosamente, fichaje más caro en la historia del Leganés, Youssef En-Nesyri.
Ha dado paso a un segundo tiempo en el que los dos equipos se han estirado algo más buscando la portería rival, pero adoleciendo de escasa creatividad en los metros finales.
Afortunadamnete el Athletic ha sabido 'nadar y guardar la ropa', y se trae para casa tres puntos que brillan más que todo el titanio del 'Gugi' el día de San Juan.
Y ahora, a rematar la semana el sábado contra el Alavés.
Hacer un análisis o una crónica de un partido como el visto hoy en Butarque es difícil no, lo siguiente. Hablar de fútbol con unos jugadores, los 27, que no han demostrado criterios futbolísticos, ni calidad de primera división pues solo me puedo quedar con el resultado, viendo y aceptando que el gol en propia puerta es valido y nos vale para acercarse a Europa, pero cuidado que esa alegría, el año que viene y con esta plantilla no nos haga llorar.
Diréis que soy negativo, pero me piden una opinión del partido de fútbol que juega el Athletic, mi equipo y hoy solo me quedo con el resultado, pero llevamos un año con poco fútbol en nuestras retinas. Espero que el sábado podamos erigirnos en el mejor equipo vasco de la liga para pesar de muchos.
Mal partido. La primera parte fue infumable. No teníamos a nadie en media punta, nadie creaba juego y por tanto, no creábamos peligro, solo buscábamos el balón largo, pero sin sentido. Pasaban los minutos y antes del descanso, cuando nos estábamos durmiendo, despertamos gracias a un GOLAZO, todo hay que decirlo, en propia puerta del Lega, tras un saque de esquina de Lekue.
La segunda parte fue más de lo mismo. Vimos la única ocasión del partido por parte del Athletic pero que Williams no supo resolver. Por su parte, el Lega se animó en los últimos minutos y acabamos pidiendo la hora... El partido ha dado para poco más que contar, 3 puntos y de vuelta a Bilbao soñando con Europa.
Partido horrible, pero victoria al fin y al cabo. 3 puntos que vienen para casa, pero sin jugar a nada. Mucho trabajo, sin apenas conceder al rival, muy del estilo de Garitano, pero sin creación, sin medias puntas y con demasiada tardanza en los cambios que nos ha hecho sufrir en unos minutos finales sin aire. Con un autogolazo al filo del descanso, nos llevamos tres puntazos de Butarque. Aupa Athletic!
Tres puntos en Butarque que vienen como agua de mayo a un Athletic que llevaba unos cuantos partidos, al menos en la Comunidad de Madrid, ofreciéndonos su peor cara. Tres puntitos para seguir soñando.
Lo de hoy no ha sido una excepción. Con una primera mitad para olvidar, excepto por el gol pepinero en propia puerta, la reanudación trajo más ambición de los locales, y un Athletic reservón, dando por bueno el resultado. Una actitud que a veces sale bien, como hoy, pero otras muchas terminas por llevarte un disgusto...
Quedan cuatro partidos para finiquitar la temporada, y al menos tres de ellos frente a equipos que se jugarán bastante en el envite. Será necesario un plus de intensidad y ambición, para ver el sueño europeo cumplido.
Comienza el partido con un arreón del Leganés con dos acercamientos en el primer cuarto de hora.A partir de aquí el Athletic se asienta en el trabajo defensivo sin conceder apenas ocasiones al equipo madrileño.
Y es que el cambio de sistema con tres centrales hacía que las puntas pepineras estuvieran bien sujetadas, sin embargo la inferioridad numérica y diría que hasta técnica en medio campo, nos hacía jugar en largo y así evitar imprecisiones teniendo en cuenta lo excesivamente mojado que estaba el césped. Entre todo esto y el pobrísimo bagaje ofensivo, nos encontramos con un gol psicológico antes del descanso, donde En-Nesyiri se mete un golazo en propia meta.
La segunda mitad siguió en los mismos guarismos con un pobrísimo fútbol de ataque. El cuadro local incrementa efectivos en ataque con cuatro jugadores ,tres de ellos muy poderosos por arriba,lo que hizo recular al Athletic. Tuvo Willy la sentencia pero no supo ejecutarla.Minutos finales sin excesivos apuros por la buena disposición defensiva hacen que otros tres puntos de buzo de trabajo nos sigan encaminando hacia Europa, cuando pasamos la Nochevieja en descenso directo.