Solo quedan cuatro partidos para acabar la presente temporada y el Athletic Club de Bilbao encara este fin de semana el último del carrusel de partidos consecutivos que lleva a cuestas. Tras perder en el Bernabéu y vencer en Butarque, a los de Gaizka Garitano les toca retornar a San Mamés.
Este sábado reciben al Deportivo Alavés (13.00 horas) con la séptima plaza en juego. Los babazorros, todavía del 'Pitu' Abelardo, son el rival más cercano de los vizcaínos por un puesto que debería dar acceso a jugar en Europa si el FC Barcelona gana la copa del rey.
La jornada 34 fue magnífica para un Athletic que ahora puede dejar casi sentenciado su viaje a Europa
Los vitorianos han ido de más a menos tras un inicio fulgurante de LaLiga Santander. Ahora llevan una racha negativa, con run-run incluído en su banquillo tras la andanada de Querejeta, y que llega con bajas como las de Maripan o Diego Rolán.
Por el Athletic, a las bajas seguras de Ander Capa, Ibai Gómez y Dani García se une la de Yeray Alvarez, que acabó pidiendo el cambio ante los pepineros por problemas musculares. El cachorro Dani Vivian podría entrar en la convocatoria. Beñat y De Marcos tienen su chance para retornar al once titular.
Ander Cotorro analiza en ElDesmarque Bizkaia cómo llegan los rojiblancos y los blanquiazules al encuentro de la Catedral.