El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha analizado el empate 1-1 en San Mamés, de donde, ha asegurado, se marcha "muy orgulloso" del partido realizado por sus jugadores y del reparto de puntos, que mantiene al conjunto albiazul con opciones de clasificación europea.
"Creo que ha sido un partido muy intenso, muy derbi, con mucha disputa. Ellos han llevado la iniciativa en fases, pero hemos controlado bien las subidas de sus laterales, hemos tenido concentración inmensa y hemos creado 3-4 situaciones de peligro", ha analizado a bote pronto en la sala de prensa de San Mamés.
"Me marcho muy contento porque el equipo ha vuelto a ser lo que a mí me gusta. En San Mamés no es fácil y me marcho orgulloso de mis jugadores", ha aseverado.
"La primera media hora ha sido de lo mejor de mi equipo esta temporada"
Tras el "lógico" bache de las última jornadas, Abelardo ha celebrado el "buen partido" del Alavés, especialmente en la primera mitad. "Hemos intentado romper líneas de presión, jugar con los puntas. En el segundo tiempo nos ha costado más pero la primera media hora ha sido de lo mejor de mi equipo esta temporada", ha asegurado.
"Estamos a tres puntos, quedan tres jornadas y el Glorioso sigue soñando con meterse en esa séptima posición"
El técnico asturiano ha destacado que el Alavés mantiene sus opciones de seguir "en la pelea" por la séptima plaza, que mantiene a tres puntos de distancia. "Esto no lo pensábamos nadie a principio de temporada pero es una realidad". Aunque que "no podemos fallar mucho. Queda un calendario complicado y debemos ganar el sábado a la Real para intentar meter presión al Athletic".
"Todavía hay equipos con opciones a la séptima plaza: Betis, Espanyol, e incluso la Real. Ahora somos octavos, no nos pueden quitar la posición; somos el principal rival del Athletic por esa sèptima plaza".