Markel Susaeta es un jugador histórico en el Athletic Club. Acumula más de 500 partidos con la elástica rojiblanca y ha sido muy importante con varios entrenadores. Sin embargo, parece que su historia en el Athletic está cerca de llegar a su final.
El eibartarra acaba contrato el próximo 30 de junio y no existe ninguna oferta de renovación por parte del club. Su extensión de contrato no es una de las prioridades de Gaizka Garitano, quien tampoco le está dando muchos minutos.
El eibartarra 'reaparece' en un once ante el Alavés pese a que no tiene oferta para renovar desde el Club. No era titular desde el duelo ante el Espanyol en San Mamés del 8 de marzo
Susaeta ha pasado más tiempo sentado en el banquillo que jugando en el campo. Se ha pasado 11 jornadas sin jugar un solo minuto e incluso no ha sido convocado en dos ocasiones. Todo esto desde que Garitano llegó al banquillo del Athletic.
Ni con las lesiones en el costado derecho ha apostado por el extremo. Otros como De Marcos, Iker Muniain o incluso Unai López han actuado en la derecha antes que él. Todo esto deja claro que Markel Susaeta cuenta poco para su míster.
Aún así, Garitano no ha tenido reparos en alinearlo cuando ha creído conveniente como ante el Alavés en San Mamés. De esta manera deja claro que no existe decreto alguno por el que el jugador no deba participar.