Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, ha apuntado tras el empate a uno (1-1) en San Mamés ante el Deportivo Alavés de este sábado, que "el resultado es justo, pienso que el empate ha sido lo más justo. Hemos tenido más posesión de balón, pero hemos estado igualados en todas las demás estadísticas".
"Es un empate que hoy no estás contento pero mañana lo valoras al ser un rival directo y que lleva todo el año arriba; entonces valoraremos, o yo al menos lo haré, la reacción del equipo en el segundo tiempo, aunque claro que nos hubiera gustado ganar", dijo.
"Hay que valorar los puntos en su justa medida aunque hayamos perdido la oportunidad de ponernos a seis puntos"
"Tenemos que recuperar jugadores, falta gente que ha estado jugando titular y a ver si nos dan más opciones cuando vuelvan, los Dani, Ibai, Capa, etc... Hay otros que juegan muy justitos con molestias, como De Marcos, que hacen un gran esfuerzo, también han sido tres partidos en seis días de 90 minutos para gente como Iñaki Williams, pero creo que vamos a llegar bien hasta el final de liga", vaticinaba.
"Si hubiéramos ganado estábamos a seis puntos y claro, visto así si ganamos todo y dura otro mes ganamos la liga, pero no, no somos el Barcelona ni el Real Madrid, nosotros damos lo que damos,... Que hoy hemos sufrido para empatar, pero joder, pues sí, ha habido fases para ambos. No estamos contentos por no ganar en casa, no podemos ganar siempre, pero hoy también hay un rival que estuvo todo el año por encima del Athletic, ahora ya no lo está, pues a ver cómo acabamos".
"Markel ha estado bien, llevaba mucho tiempo sin jugar. ¿Que si me gustaría que siguiera? Al final de temporada hablaremos de todos esos temas", dijo el de Derio en la sala de prensa sobre el '14' que, a falta de tres partidos, sigue sin oferta para renovar.