La mala suerte parece estar cebándose con el Athletic Club en este tramo final de campeonato. Los leones cuentan con varios jugadores importantes lesionados en el momento clave de la temporada.
Primero fue Ander Capa, quien tras superar una lesión muscular en tiempo récord volvía a resentirse de sus problemas. Hasta el momento estaba siendo indiscutible con Garitano. Algo similar ocurrió con Dani García. El de Zumárraga es único en la plantilla por sus características y su papel en el centro del campo era fundamental. Primero, se lesionó en Montilivi. Forzó para volver y ante el Rayo cayó para lo que resta de temporada.
Otro caso de mala suerte es el de Ibai Gómez. Un mal apoyo en Getafe le ha dejado fuera de combate y está por ver si vuelve antes de acabar la liga. El último en sumarse a la lista ha sido Yeray Álvarez. Su baja deja muy tocada a la defensa, con solo dos centrales puros en condiciones de jugar.
Jugadores como Yuri o De Marcos también han sufrido percances físicos, pero se recuperaron al poco y volvieron a jugar. Sin duda, un final de campaña muy movido con las lesiones en el Athletic.