La exjugador sueca Malin Moström fue este sábado la invitada principal en el palco de San Mamés, desde donde siguió atenta, acompañada de su familia, la 'final' por Europa entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés, antes de ser galardonada con el primer 'One Club Woman Award' que concede el club rojiblanco.
Moström fue homenajeada en el centro del campo en el descanso del partido, recibiendo el premio de manos de otra exjugadora legendaria como es Eli Ibarra, excapitana del Athletic Club. Entre ambas, 27 temporadas en la élite del fútbol femenino. La exfutbolista del Umeå IK, acompañada de sus hijas, enfundadas en sendas camiseta del Athletic, recibió una cálida y cerrada ovación de los 40.402 aficionados que se dieron cita en la Catedral.
Con el galardón, Malin Moström puso el colofón a tres intensos días en Bilbao, donde, acompañada de su familia, tuvo la oportunidad de conocer de cerca las instalaciones de Lezama y el trabajo del fútbol femenino del club, y visitar el Museo de San Mamés, al que entregó la camiseta con el número 6 que lució durante toda su carrera con el Umeå IK. El viernes por la noche, además, visitó en el hotel de concentración a la primera plantilla masculina de Gaizka Garitano, que le obsequió con una camiseta autografiada de manos de los técnicos y jugadores.
Moström es una de las grandes referencias del fútbol femenino de su país en los últimos años. Jugó doce temporadas en el Umeå IK desde su debut en 1995 hasta que colgó las botas a finales de 2006, conquistando seis ligas, cuatro copas y dos ligas de campeonas, las de 2003 y 2004.
Fue 113 veces internacional con una selección sueca, con la que fue subcampeona del mundo en 2003, y en 2006 el Umeå IK retiró como homenaje su camiseta con el número 6 cuando anunció su despedida.
👏Zorionak Malin Moström por ser la primera mujer en recibir el premio #OneClubWomanAward! 💪🦁#AthleticClub #Futfem @UmeaIKFF pic.twitter.com/fDL6nUMCLd
— Athletic Club (@AthleticClub) April 27, 2019