Jose Antonio Nielfa, más conocido por su nombre de guerra, 'La Otxoa', fánatico del Athletic Club de Bilbao hasta las trancas y personaje txirene del Botxo, donde los haya, recibía este sábado en San Mamés el homenaje de la ICHH en la primera parte del derbi ante el Deportivo Alavés.
La 'Otxoa' era galardonado por la Iñigo Cabacas Herri Harmaila con el premio ''Athletic Zalego Saria ICHH' que creó en 2018 como reconocimiento a alguien que sea "querido por todos, que haya peleado por el Athletic, llevando su amor por este Club allí donde va, que viva con un sentimiento zurigorri total".creó en 2018.
En el minuto 15, en medio de la 'empanada' con la que habían salido los de Garitano al césped, la grada de animación de San Mamés y 'La Otxoa' encendían el ambiente de la Catedral con la activa implicación del homenajeado.
'La Otxoa. Orgullo y Pasión' se leía en una gran pancarta bajo la que tenía lugar el homenaje
"¡Sólo hay una Otxoa y es el de Bilbao!", coreaba la grada de animación en reconocimiento a quien' "pisó San Mamés por primera vez con 7 años, en 1954, y va hacer 50 años de socio del Athletic Club, siempre llevando los colores zurigorris allí donde ha ido y actuado".
'La Otxoa' sucede en el corto palmarés de este premio a Manolo Delgado Meco, histórico preparador físico del Athletic Club, que fue homenajeado el 16 de mayo de 2018 en San Mamés y que fue el encargado de dar el relevo del galardón a 'La Otxoa'.
https://twitter.com/ICHHarmaila/status/1122100104670994432