La derrota por 0-2 del Bilbao Athletic frente al Sporting B no ha sido la única mala noticia de la matinal del domingo en Lezama. El resultado disipa casi definitivamente cualquier opción del filial para jugar el playoff de ascenso, pero le peor sin duda ha sido la lesión de Gorka Guruzeta.
El delantero, que bajó al segundo equipo para sumar minutos tras el fichaje de Kenan Kodro, se ha lesionado en la rodilla derecha y será sometido el lunes a pruebas médicas para determinar el alcance de la sesión. Guruzeta se dañó al caer tras disputar un balón aéreo con un rival. El susto, en principio, fue importante, pero después de ser atendido se incorporó al juego y permaneció cinco minutos más sobre el césped, disponiendo incluso de una ocasión para marcar.
Sin embargo, después de un par de golpeos con la pierna derecha el donostiarra tuvo que pedir el cambio y fue sustituido por Iñigo Vicente pasada la media hora de juego. "Lo peor de todo es la lesión de Guruzeta. Mañana le harán pruebas y a ver qué sale. Esperemos que sea lo menos posible", comentó el técnico del filial, Aritz Solabarrieta, tras el encuentro.