Antonio Mateu Lahoz se cruzará por tercera vez esta temporada en el camino del Athletic Club. El trencilla valenciano, temido por el conjunto rojiblanco por la negra estadística que adorna sus encuentros con los leones, ha sido designado para dirigir el partido que enfrentará a los de Gaizka Garitano con el Real Valladolid el próximo domingo en el José Zorrilla correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga.
El trencilla de Algimia de Alfara esta temporada. El valenciano fue el encargado de impartir justicia el pasado 17 de diciembre en Mendizorrotza en un duelo frente al Deportivo Alavés que acabó sin goles. Más tarde, el 2 de febrero, dirigió otro derbi, en esta caso frente a la Real Sociedad en Anoeta, saldado con derrota (2-1).
Pese a todo, su nombre causa 'yuyu' entre la afición rojiblanca. No en vano, con el trencilla levantino se alcanzan ya las 20 derrotas en los 32 encuentros arbitrados por él hasta la fecha. El número de victorias rojiblancas con Mateu es casi anecdótico: apenas 6 triunfos; el último el 4-1 ante el Deportivo de La Coruña en la temporada 15/16. En Pucela estará asistido en el VAR por Juan Martínez Munuera.
Estas son las designaciones arbitrales para la jornada 36 de Primera, la jornada 37 de Segunda y para la jornada 30 de la Liga Iberdrola.https://t.co/mDnFqJ8SxO pic.twitter.com/BaiZ5ubfay
— CTA (@CTARFEF) April 29, 2019