El adiós de Ander Iturraspe y Mikel Rico del Athletic Club ya es un hecho. Ninguno de los dos seguirá en el club. Se despide de esta manera el doble pivote que jugó en la última clasificación del Athletic Club para la Champions League.
Ambos disputaron el choque de vuelta ante el Nápoles en el verano de 2015. La victoria por 3-1 le dio al conjunto rojiblanco el pase a la fase de grupos de la competición internacional más importante a nivel de clubes.
Iturraspe venía de hacer una temporada espectacular en la 2013/2014, llevando la batuta del equipo y mostrando un nivel enormemente alto. El de Abadiño ha demostrado tener mucha clase, pero demasiada irregularidad. Un jugador muy talentoso que no ha terminado de mantener un buen nivel de forma regular.
Rico ha sido todo lo contrario. Llegó en 2013 siendo un futbolista de características muy marcadas. En sus años en el equipo siempre ha cumplido, incluso jugando mejor de lo que muchos esperaban. Para el recuerdo queda su campaña 2013/2014 en la que llegó a marcar siete goles.