Ya es oficial algo que era un secreto a voces. El Athletic Club de Bilbao hizo oficial este martes que dos de sus veteranos, Ander Iturraspe y Mikel Rico, abandonarán la entidad de Ibaigane el próximo 30 de junio. Sin duda, no por esperada deja de ser una decisión de calado.
La junta directiva de Aitor Elizegi y el nuevo cuadro técnico, encabezado por Rafa Alkorta, entraron con idea de renovar bastante el vestuario y de ir dando salida a jugadores con sueldos altos o que ya han dado sus mejores tardes. Y con esta dupla parece que se empieza a meter el bisturí de la Comisión Deportiva cara al nuevo curso.
Ander Iturraspe ha formado parte del primer equipo del Athletic Club durante las últimas 11 temporadas con 320 partidos oficiales en su haber. Mikel Rico lo ha hecho en las últimas 6 temporadas y tiene 176 partidos oficiales en su haber.
Ambos formaron parte de la plantilla que logró el título de Supercopa en el año 2015.
El Athletic Club ha querido agradecer a ambos jugadores "su compromiso, dedicación y profesionalidad a lo largo de todo este tiempo y les desea lo mejor en su futuro personal y deportivo".