Casi 1.200 aficionados blanquivioleta han estado este miércoles en los Campos Anexos, los cuales estuvieron animando en todo momento al Real Valladolid, el equipo castellano se ejercitó durante algo más de una hora preparando la visita del Athletic Club de Bilbao.
Mientras los leones se ejercitaban en Lezama, la novedad fue la presencia de Javi Moyano, de vuelta de su Jaén natal, donde el pasado lunes por la noche recibió un premio. Los únicos ausentes, por lo tanto, fueron los lesionados Anuar Tuhami, Luismi Sánchez, Stiven Plaza y Pablo Hervías.
Del Real Valladolid Promesas, Sergio González contó esta vez con el portero Samu Pérez, el central Mohamed Salisu, el centrocampista Kike Pérez y Miguel de la Fuente.
Se juegan la vida en Primera y la afición está volcada con su equipo a muerte antes de la visita de los de Gaizka Garitano
"Por mucho que os duela, nos vamos a salVAR", que también pudo verse el día de la protesta en el Nuevo Estadio José Zorrilla en el duelo ante el RC Celta. En el tramo final, desplegaron otra: "Insistir, persistir, resistir y nunca desistir".
Está claro que el ambiente va a ser eléctrico, también la presión sobre Mateu Lahoz, que árbitro este martes la semifinal de Champions de Fernando Llorente. Como advertía hoy Ibai Gómez, "los dos vamos a intentar que no nos generen ocasiones... los últimos partidos de LaLiga son diferentes al resto, los equipos tienen necesidades y eso hace que juegues de manera diferente. Pero creo que seguramente haya pocas ocasiones y habrá que aprovecharlas", apuntó.
El de Santutxu se postula para que Gaizka Garitano pueda contar con él, ya que desea aportar en el rush final por una plaza en la UEFA Europa League. "Nuestra mentalidad es la de que tenemos una oportunidad tremenda después de lo mal que lo hemos pasado. Para nosotros es muy ilusionante y tenemos muchas ganas, por encima de todo está la mentalidad con la que afrontamos estos partidos", espetaba Ibai.