El Athletic Club de Bilbao vivirá este verano varios cambios en la plantilla. Algunos de ellos no se han hecho esperar, cómo las salidas de Ander Iturraspe y Mikel Rico. Su marcha dejará varios huecos en la medular que podrían llenarse con jugadores del filial o repescando a otros que están fuera del club.
De la actual plantilla quedarán San José, Unai López, Beñat y Dani García. Estos dos últimos son de capital importancia en la idea que plantea Garitano, mientras que San José es otro jugador que se amolda bien a ese sistema. En cambio, Unai López no termina de aunar las características que más gustan al deriotarra.
También hay opciones fuera del club: Iñigo Ruíz de Galarreta y Mikel Vesga. El primero está rindiendo a buen nivel en Las Palmas y un posible regreso podría ser interesante. El segundo ya tuvo una oportunidad el pasado curso con Ziganda, sin lograr asentarse del todo. Esta campaña salió cedido al Leganés, donde está contando con más minutos.
Por último están los cachorros que podrían dar el salto del filial al primer equipo. Vencedor y Sancet son los dos nombres que asoman y ambos ilusionarían a una afición con muchas ganas de ver más frutos de la cantera de Lezama en San Mamés. Vencedor puede ser una buena alternativa para cuando Dani García no esté disponible, mientras que Sancet puede aportar aire nuevo a la medular, que falta le hace al Athletic.