Pocas cosas más ligas al fútbol que el aferrarse a las ilusiones por pequeñas que estas sean. Esta semana en Lezama se ha cuestionado a Ibai Gómez o a Dani García por las opciones de que el Athletic Club de Bilbao pueda alcanzar las plazas de Champions League. Veamos el caso. Matemáticamente se puede, muy difícil es, pero es complicado decirle a un vasco aquello de que '¿a que no hay ... de pasar de hablar del posible descenso a liga de Campeones?'.
El centrocampista de Zumarraga, que caía lesionado el pasado 14 de abril en San Mamés, sin embargo es de los que lo ve nada claro. Tira de pragmatismo. "Se comenta lo de una oportunidad de Champions porque los rivales han fallado, nos estamos montando unas películas que no son ciertas", aduce en Lezama.
"Nosotros tenemos que sacar este partido de Valladolid adelante como sea para conseguir estar en Europa; que estando como estábamos, que estábamos en el infierno, que aquello parecía el caos,... ahora que hemos sacado la cabeza no la saquemos de más, que luego te la meten para abajo rápido", avisaba en sala de prensa.
"Viniendo de donde veníamos si conseguimos ir a Europa es la leche, ese es el objetivo clarísimo, sería cerrar una segunda vuelta histórica, porque lo que estamos haciendo no es nada fácil. Estando como estamos si no lo sacamos nos lo tomaríamos como un fracaso, aunque ves el año global y no lo sería; pero ahora a falta de 3 partidos tenemos que darlo todo para quedarnos ahí", comentaba el guipuzcoano.